La Comunidad de Madrid mejora el servicio de dos líneas de autobuses en Villarejo de Salvanés con vehículos menos contaminantes

La Comunidad de Madrid ha presentado tres nuevos autobuses menos contaminantes en Villarejo de Salvanés, lo que supone una mejora para el servicio de las líneas 351 y 352, que conectan Madrid con este municipio.

Los nuevos autobuses, presentados por el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde, están propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), lo que significa una reducción de hasta un 20% en las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera, una disminución del ruido de un 50% y también un ahorro del 50% en el gasto de combustible frente a los vehículos de gasolina y hasta un 35% respecto a los diésel.

Además, estos nuevos vehículos disponen de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, rampas para viajeros con movilidad reducida y espacios reservados para sillas de ruedas u otros dispositivos de ayuda a la movilidad. Cuentan con Router WIFI y dos cargadores USB para dispositivos electrónicos, pensando en las tecnologías que utilizan todos los viajeros.

El viceconsejero ha recordado que, “además, en este municipio la Comunidad beneficia especialmente a los jóvenes con el nuevo Abono Joven puesto en marcha en octubre, ya que un joven de Villarejo de Salvanés antes pagaba 99,3 euros y hoy paga 20 euros por su Abono Transportes, que además le permite no sólo viajar entre esta localidad y Madrid sino viajar por toda la región, lo que supone un ahorro del 79,80%.

Iniciativas como éstas reflejan la apuesta de la Comunidad de Madrid por un transporte público de calidad, ecológico y con las mejores tarifas. Prueba de ello es que el 71,4% de los 1.832 autobuses interurbanos que circulan por la región emplea energías limpias.

Esta medida está contenida en el programa electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, que en su punto 252 plantea reducir las emisiones en el transporte de viajeros y mercancías dentro de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul+.